Fisiopatologia del epoc

Fisiopatología de la EPOC

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica causada por el estrechamiento y / o bloqueo de las vías respiratorias o los alvéolos. La fisiopatología de la EPOC revela los cambios estructurales de las vías respiratorias, disfunción de los cilios y las respuestas inflamatorias.

http://www.youtube.com/watch?v=t2orLtAUGCk&feature=related

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) engloba un grupo de enfermedades pulmonares que causan estrechamiento de las vías respiratorias, que conduce a la falta de aliento y dificultad para respirar.Es una enfermedad progresiva en la que los síntomas empeoran con el tiempo.

La bronquitis crónica y el enfisema son las formas más comunes de la EPOC. En crónica bronquitis , el revestimiento de las vías respiratorias se espesa como un resultado de una irritación constante, lo que conduce a una secreción excesiva de mucosidad. La bronquitis es la inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece.   http://www.youtube.com/watch?v=IE7G1zZEXsA

En caso de enfisema, la elasticidad de la mucosa se reduce, lo que resulta en la obstrucción del flujo aéreo.

La mayoría de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica son causados por fumar a largo plazo.    http://www.youtube.com/watch?v=wEBlYqvxFac&feature=PlayList&p=9E10B6FB51FE6404&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

La inhalación de irritantes pulmonares como el polen, los contaminantes del aire, polvo, humo y otras sustancias químicas también pueden contribuir al desarrollo de EPOC.

Los primeros signos de EPOC son tos crónica y tos con secreciones mucosas. Otros síntomas de la EPOC pueden incluir dificultad para respirar, opresión en el pecho o malestar, sibilancias y otros síntomas respiratorios.

La tos es un mecanismo protector de la vía aérea, cuya finalidad es limpiar el árbol traqueobronquial de las partículas extrañas, facilitando así la eliminación de las secreciones. Cuando la duración de la tos es mayor de 8 semanas, de manera arbitraria, se le denomina tos crónica

Un paciente con EPOC es más susceptible a las infecciones constante en el pecho que una persona sana.

La EPOC es una de las principales causas de enfermedad y muerte en muchos países.

Fisiopatología de la EPOC

La fisiopatología de la EPOC es muy complejo y no está claramente identificada por el momento. Una resistencia al flujo de aire se puede atribuir a muchos factores, como trastornos mucociliar, las respuestas inflamatorias y cambios estructurales.

En resumen, la obstrucción y / o estrechamiento de las vías respiratorias pueden ser causadas debido a la pérdida de elasticidad de las vías respiratorias, daño o inflamación en las paredes de las vías respiratorias, la secreción de moco en las vías respiratorias superiores y la disminución de la superficie para el intercambio de aire. Según estudios médicos, se revela que la respuesta inflamatoria crónica de las vías aéreas es el factor principal que contribuye al desarrollo de la EPOC. Se afirma que el resultado de la respuesta inflamatoria y los de EPOC del asma son diferentes.
ASMA  El asma es un trastorno que afecta a los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar

El asma afecta a los bronquitis. Cuando una persona respira normalmente, el aire le entra por la nariz o por la boca y después baja por la tráquea y los bronquios hasta llegar a los pulmones, desde donde es expulsado de nuevo al exterior. Pero las personas que padecen asma tienen una propensión a que se les inflamen las vías respiratorias. Es decir, a que se les hinchen y produzcan grandes cantidades de una mucosidad muy densa. También son extremadamente sensibles, o hiperreactivas a ciertas cosas, como el ejercicio físico, el polvo o el humo de los cigarrillos. Esta hiperreactividad hace que los músculos lisos que recubren las vías respiratorias se tensen y se contraigan. La combinación de la inflamación de las vías respiratorias y la contracción de los músculos que las recubren provoca un estrechamiento de dichas vías que dificulta el paso del aire.

En la mayoría de la gente que tiene asma, las dificultades para respirar ocurren periódicamente. Cuando esto ocurre, se denomina crisis asmatica — también conocida como ataque, episodio, o exacerbación de asma.

Cuando una persona tiene una crisis asmática puede toser, tener sibilancias (emitir un sonido como «un pito» al respirar), faltarle el aliento y sentir una fuerte opresión en el pecho. Muchas personas con asma comparan un episodio de asma con la sensación de intentar respirar a través de una pajita — cuesta muchísimo hacer llegar el aire a los pulmones y expulsarlo al exterior. Una crisis asmática puede durar varias horas, o más tiempo si la persona no se medica adecuadamente. Cuando remite la crisis, generalmente la persona se encuentra mucho mejor.

Entre crisis, la respiración puede parecer normal, o se pueden seguir presentando algunos síntomas, como la tos. Algunas personas con asma tienen siempre la sensación de que les falta el aliento. Otras personas con este trastorno pueden toser sólo por la noche o mientras hacen ejercicio y pueden no tener nunca una crisis perceptible.    http://kidshealth.org/misc/movie/spanish/asthma/HowAsthmaAffectsBreathing_ESP.html

la inflamación asociados a la EPOC induce la producción de neutrófilos, macrófagos y linfocitos. Estas células, junto con reactivas del oxígeno y enzimas proteasas son responsables de causar daños a las vías respiratorias (alvéolos). Cuando el tabaquismo, el número de neutrófilos es mayor que el nivel normal. Poco a poco, las vías respiratorias están engrosadas, el exceso de músculos lisos y tejidos conectivos son producidos por el cuerpo, dando lugar a fibrosis en las vías respiratorias. Todas estas respuestas inflamatorias son causados debido a la prolongada cigarrillo fumar y, a veces, la exposición a irritantes pulmonares frecuentes.
La fisiopatología de la EPOC por lo que incluye el estrechamiento de las vías respiratorias, daño a los pulmones y otros tejidos de sostén, la hiperactividad de los pulmones, la disfunción de los cilios en las vías respiratorias y daños constante de las paredes alveolares. A medida que la condición de la EPOC progresa, los pacientes de EPOC manifiestan sibilancias, productivo para la tos  , dificultad en la limpieza de los alvéolos y dificultad para respirar (disnea). Cuando la presión aumenta en el pecho, el paciente se enfrenta a más dificultades durante la exhalación del aire, en lugar de la inhalación.
No existe cura para la EPOC, como daños en las vías respiratorias no se puede invertir de nuevo. Sin embargo, hay ciertas opciones de tratamiento para controlar los síntomas de aliento.  El tratamiento eficaz de la EPOC es dejar defumar  ; se puede optar por la terapia de reemplazo de nicotina para hacer frente a los ntomas de abstinencia . Otras opciones de tratamiento de la EPOC son la terapia de oxígeno (si es necesario) y los medicamentos como los corticosteroides y antibióticos (para la infección en el pecho).

http://www.metacafe.com/watch/862796/como_dejar_de_fumar/

Deja un comentario